Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
we Create.
we Produce.

La Diferencia es una agencia creativa y productora de publicidad. Una mezcla a la que, desde 2003, venimos llamando «Creative Producing».

Como agencia, acompañamos a nuestros clientes aportándoles visión estratégica y soluciones creativas que generen valor a su negocio a través de la comunicación. Como productora, controlamos todos los procesos de producción, cuidando el más mínimo detalle para no desvirtuar la creatividad. Un servicio integral que nos permite ser más ágiles y competitivos, y controlar los proyectos de principio a fin.

Y todo ello, gracias a un equipo directivo multidisciplinar, compuesto por profesionales de la comunicación, el cine, el diseño y la producción audiovisual que lideran y son los responsables del día a día de los proyectos de publicidad que llevamos a cabo en La Diferencia.

 

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

Ed
Antoja

Founder, Film Producer & Creative Director

Cineasta por vocación, y guionista y productor formado en la Escuela de Cine de Cuba, la Universidad de Nueva York y la Massachussets School of Arts de Boston. A sus 27 años fundó La Diferencia y, desde entonces, no ha parado de escribir, producir y dirigir decenas de vídeos y campañas de publicidad para todo tipo de clientes.

En 2011, fruto de su concepción romántica del amor y de su carácter emprendedor, creó la app StreetMatching para poner en contacto a personas que habían tenido un flechazo en la calle. El éxito de la aplicación duró lo mismo que una campaña viral sin presupuesto aunque, paradójicamente, ese mismo año Ed fue uno de los 25 empresarios españoles que la Editorial Planeta escogió para ofrecer su testimonio en el libro Emprender es posible.

Actualmente compagina la dirección creativa de la agencia con la escritura y la producción de proyectos de entretenimiento, entre los que destacan los documentales When a Dream Comes True y Empatía, este último ganador del Premio del Público en el Greenpeace Film Festival y emitido en televisiones de España, EEUU y América Latina.

Joan
Pérez

Managing Partner

Periodista y publicista con más de 15 años de experiencia en comunicación. Durante la universidad y aún con vocación periodística, probó suerte como redactor en la agencia de noticias Europa Press, pero pronto se dio cuenta de que redactar teletipos y cubrir ruedas de prensa iba en detrimento de su capacidad creativa. Desde entonces decidió dedicarse a la publicidad. Se formó en pequeñas agencias que trabajan para grandes clientes. La mejor escuela. Fue copy, cuentas, creativo, producer… Aprendió de viejas glorias y de los mejores profesionales del sector. Con ellos tuvo el placer de hacer publicidad para compañías de alimentación, farma, banca o entidades sin ánimo de lucro que todos conocemos.

Tras seis intensos años decidió que era el momento de ver las cosas desde el otro lado y fichó por la multinacional Roca como responsable de contenidos de marketing. Allí pudo comprobar que las marcas son mucho más complejas cuando las conoces por dentro y, sobre todo, pudo desmitificar la creencia de que en cliente se vive mejor.

Seis años más tarde y con más ilusión que nunca, vuelve a la agencia donde se crio, esta vez para llevar el timón y mantener el alto nivel de gestión y creatividad que tanto caracterizan a La Diferencia.

Héctor
Martín

Partner & Art Director

Héctor es diseñador, animador y creativo publicitario, pero sobre todo es el director de arte de La Diferencia. Su pasión por la plástica y su habilidad con el lápiz pronto se hicieron notar a lo largo de su etapa escolar, ganando la mayoría de los premios de dibujo.

Es licenciado en diseño gráfico por EINA. El tercer año de carrera lo cursó en la prestigiosa IUAV de Venecia, donde se formó en una nueva disciplina emergente del diseño: los Motion Graphics. Una solución gráfica-audiovisual que maneja a las mil maravillas para beneficio de nuestros clientes.

Como era de esperar, su paso por Italia dejó huella. La de sus manos. Allí descubrieron su gran habilidad para esculpir y dar forma a objetos en tres dimensiones. Lo que Héctor no esperaba es que una de sus esculturas sería la escogida como pieza principal del pabellón de la Universidad de Venecia, en el marco de la Biennale de 2008.

Ya en Barcelona, siguió formándose en pequeños estudios y fue el diseñador oficial del Festival Sónar, donde perdió alguna que otra neurona. Por fin, en 2013 entró en La Diferencia para convertirse en uno de sus mayores activos.

Xènia
Serra

Producer

Xènia es nuestra producer. Le encanta coordinar proyectos y tener todo bajo control. Es meticulosa, organizada y muy responsable, y siempre va con su libreta a todas partes. En eso, es un poco de la vieja escuela.

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat de Girona, desde bien pequeña destacó por su sensibilidad hacia el arte y el dibujo, dos pasiones que moldearon su paciencia y dedicación incansables.

Dio sus primeros pasos en el sector durante sus prácticas universitarias en The Creative Agency, donde descubrió su pasión por la producción. Una experiencia que, meses más tarde, le permitió fichar por DDB, donde ejerció de ayudante de producción en shootings y rodajes para la cadena de supermercados Aldi.

En La Diferencia, Xènia lidera la producción de los proyectos y se asegura de que todos cumplamos los timings. Su personalidad amable, cercana y educada hace que todos le hagamos caso sin rechistar.

Olga
Martínez

Post-Production Coordinator

Olga es nuestra coordinadora de postproducción. Originaria de Alboraya (Valencia), donde se produce la auténtica horchata de chufa, siempre dice que nació para ser editora de vídeo. Y lo afirma convencida y orgullosa. Le apasiona tanto que cada día graba escenas de su vida cotidiana con su cámara para luego editarlas y construir capítulos biográficos mensuales. Sí, nosotros también reaccionamos igual cuando nos lo contó…

Como no podía ser de otra forma, Olga se graduó en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Castellón para, más tarde, mudarse a Barcelona y cursar el Máster de Montaje Cinematográfico de la ESCAC donde confirmó su amor por el Premier y el DaVinci. Desde entonces no ha dejado de formarse trabajando como editora de publicidad y ficción, montando anuncios, cortos e incluso siendo auxiliar de montaje en una serie para Netflix.

En La Diferencia, Olga coordina los proyectos en fase de postproducción y nos deleita siempre con su personalidad alegre y optimista, relajando el ambiente en momentos de estrés. También es muy cocinitas y como valenciana de pura cepa prepara unos arroces al horno que te quitan el aliento. O eso dice, porque aún no los hemos probado…

Celia
Fabregat

Graphic Designer

Celia es diseñadora gráfica. De las perfeccionistas. De las que no entrega nada hasta que no está convencida al 100%. Posiblemente le hayamos transmitido nuestro TOC, o quizá siempre ha sido así. En cualquier caso, nos encanta. Además, es autodidacta y lo que no sabe hacer, lo aprende. E investiga. Y mucho. Tanto que ahora también se responsabiliza de la animación de algunos vídeos.

Estudió diseño gráfico y comunicación visual en la escuela BAU por las mañanas, mientras por las tardes trabajaba de cajera en Mercadona para pagarse la carrera. Quizá tendríamos que haber empezado por aquí.

Sus prácticas las realizó en La Diferencia, donde destacó por su gran capacidad resolutiva y su compromiso en todo lo que hizo. Obviamente, no dudamos ni un segundo en contratarla.

En su tiempo libre, Celia «no hace nada super guay”, dicho por ella misma.  Es sincera y no se esconde. Le gustan las cosas sencillas y los planes sencillos, como ir al cine o tomar una cerveza con sus amigos. Eso y los afterworks que hacemos de vez en cuando en La Diferencia, donde se deja descubrir un poco más y nos cuenta historias de su pueblo, Los Pertegaces, en Teruel.

Alex
Sfura

Editor

Alex es editor jr. en La Diferencia. Lo de junior que no os asuste: sabe dónde están los programas e incluso sabe abrirlos. Bromas aparte, además de editar, Alex también tiene mucha soltura con la cámara y ya ha grabado algún que otro pequeño proyecto.

Estudió un ciclo formativo de grado superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos en la U-Tad (Madrid), donde descubrió el apasionante mundo que se esconde tras las cámaras. De paso, también encontró su vocación y, por eso, nada más finalizar sus estudios, se marchó de la capital para cursar el máster de Montaje en la ESCAC. Un año lleno de aprendizajes y muchas emociones que le hicieron confirmar que ésta era la profesión de su vida.

Las prácticas del máster las realizó en La Diferencia y, desde el primer momento, hicimos “match”. Por eso, decidimos ficharle para continuar su historia con nosotros y… ¿quién sabe? Quizá acabe grabando algo más que “algún que otro pequeño proyecto”.

Fuera del trabajo, se pasa las horas en el cine o en el gimnasio, de modo que nunca sabrás si te habla de Arnold por sus pelis o por sus Olympias.

Han confiado en nosotros: