Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
WE CREATE
WE PRODUCE

Desde nuestro nacimiento en 2003, siempre hemos asumido la gestión, la creatividad y la producción de todos nuestros proyectos. Por eso decimos que somos agencia y productora. Un posicionamiento que nos hace ser más ágiles y competitivos, controlar los proyectos de principio a fin y ofrecer un servicio integral a nuestros clientes.

Para ello, contamos con un equipo directivo multidisciplinar compuesto por profesionales de la comunicación, el diseño y la producción audiovisual que lideran y son los responsables del día a día de los proyectos de publicidad y entretenimiento que llevamos a cabo en La Diferencia.

DESCÁRGATE NUESTRA PRESENTACIÓN

ED
ANTOJA

Fundador & Director Creativo

ed@ladiferencia.tv

Cineasta por vocación, y guionista y productor formado en la Escuela de Cine de Cuba, la Universidad de Nueva York y la Massachussets School of Arts de Boston. A sus 27 años fundó La Diferencia y, desde entonces, no ha parado de escribir, producir y dirigir decenas de vídeos y campañas de publicidad para todo tipo de clientes. En 2011, fruto de su concepción romántica del amor y de su carácter emprendedor, creó la app StreetMatching para poner en contacto a personas que habían tenido un flechazo en la calle. El éxito de la aplicación duró lo mismo que una campaña viral sin presupuesto aunque, paradójicamente, ese mismo año Ed fue uno de los 25 empresarios españoles que la Editorial Planeta escogió para ofrecer su testimonio en el libro Emprender es posible. Actualmente compagina la dirección creativa de la agencia con la escritura y la producción de proyectos de entretenimiento, entre los que destacan los documentales When a Dream Comes True y Empatía, este último ganador del Premio del Público en el Greenpeace Film Festival y emitido en televisiones de España, EEUU y América Latina.

JOAN
PÉREZ

Socio & Director Ejecutivo

joan@ladiferencia.tv

Periodista y publicista con más de 13 años de experiencia en comunicación. Durante la universidad y aún con vocación periodística, probó suerte como redactor en la agencia de noticias Europa Press, pero pronto se dio cuenta de que redactar teletipos y cubrir ruedas de prensa iba en detrimento de su capacidad creativa. Desde entonces decidió dedicarse a la publicidad. Se formó en pequeñas agencias que trabajan para grandes clientes. La mejor escuela. Fue copy, cuentas, creativo, producer… Aprendió de viejas glorias y de los mejores profesionales del sector. Con ellos tuvo el placer de hacer publicidad para compañías de alimentación, farma, banca o entidades sin ánimo de lucro que todos conocemos. Tras seis intensos años decidió que era el momento de ver las cosas desde el otro lado y fichó por la multinacional Roca como responsable de contenidos de marketing. Allí pudo comprobar que las marcas son mucho más complejas cuando las conoces por dentro y, sobre todo, pudo desmitificar la creencia de que en cliente se vive mejor. Seis años más tarde y con más ilusión que nunca, vuelve a la agencia donde se crio, esta vez para llevar el timón y mantener el alto nivel de gestión y creatividad que tanto caracterizan a La Diferencia.

HÉCTOR
MARTÍN

Socio & Director de Arte

hector@ladiferencia.tv

Héctor es diseñador, animador y creativo publicitario, pero sobre todo es el director de arte de La Diferencia. Su pasión por la plástica y su habilidad con el lápiz pronto se hicieron notar a lo largo de su etapa escolar, ganando la mayoría de los premios de dibujo.

Es licenciado en diseño gráfico por EINA. El tercer año de carrera lo cursó en la prestigiosa IUAV de Venecia, donde se formó en una nueva disciplina emergente del diseño: los Motion Graphics. Una solución gráfica-audiovisual que maneja a las mil maravillas para beneficio de nuestros clientes.

Como era de esperar, su paso por Italia dejó huella. La de sus manos. Allí descubrieron su gran habilidad para esculpir y dar forma a objetos en tres dimensiones. Lo que Héctor no esperaba es que una de sus esculturas sería la escogida como pieza principal del pabellón de la Universidad de Venecia, en el marco de la Biennale de 2008.

Ya en Barcelona, siguió formándose en pequeños estudios y fue el diseñador oficial del Festival Sónar, donde perdió alguna que otra neurona. Por fin, en 2013 entró en La Diferencia para convertirse en uno de sus mayores activos.

ANE
BÁRCENA

Account Producer

ane@ladiferencia.tv

Desde que a los 18 años saliera de su Durango (Bizkaia) natal y cambiara su vocación en biología por la de artes audiovisuales, Ane no ha dejado de formarse hasta convertirse en una profesional de lo más polivalente.

Nada más finalizar el Grado de Comunicación Audiovisual en la UIC, realizó el Postgrado en Industria Global de la Música en la UPF Barcelona School of Management, lo que le permitió dirigir la comunicación y las relaciones públicas de entidades culturales como Sala Apolo, Aloud Music, entre otras, además de ejercer como redactora para la revista Mondosonoro.

Años más tarde y con la intención de enfocar su carrera hacia la producción audiovisual, realizó el Máster de Line Producing de la ESCAC, donde adquirió todos los conocimientos necesarios para saber cómo supervisar una producción de principio a fin. Una formación que le abrió las puertas de rodajes en los que trabajó como ayudante y, más tarde, como jefa de producción para algunos cortos premiados y una serie de NETFLIX.

En La Diferencia, Ane es Account Producer. O lo que es lo mismo: Gestiona proyectos, lidera producciones, dirige equipos de trabajo, entre muchas otras funciones que siempre realiza con un nivel de organización admirable. Ah, también es cuatrilingüe (inglés, español, catalán y euskera) y escribe a las mil maravillas.

Por si fuera poco, combina su trabajo en La Diferencia con su faceta de batería, guitarra y voz en el grupo Pinpilinpussies, programado ni más ni menos que en el Primavera Sound 2022.

ISABEL
PASTOR

Head of Development

isabel@mcguffin.tv

Tras cursar Comunicación Audiovisual en la Universitat de Barcelona, Isabel entró de lleno en el periodismo como reportera de informativos, donde buscaba, filmaba y editaba sus noticias. Su fuerte eran las entrevistas por su curiosidad infinita hacia las historias de sus entrevistados, así que pronto se hizo hueco en un programa de radio semanal en LA SER donde pudo parlotear y preguntar sin parar.

Tras un tiempo detrás de los micrófonos, su amor por las historias la llevó al Reino Unido. Allí estudió guión cinematográfico en la Universidad de Artes de Londres y en la National Film & Television School. En Londres vivió 5 años, tiempo suficiente para perfeccionar su inglés pero, sobre todo, para empezar a labrar su futuro profesional, trabajando en el departamento de desarrollo de productoras internacionales y británicas independientes, de colaboradora en el British Film Institute, o de ayudante de producción en varias producciones para Sony.

Tras meses de cábalas, decidió volver a Barcelona porque echaba de menos el sol, las croquetas y a su abuela. En La Diferencia, Isabel forma parte del departamento de desarrollo de proyectos de entretenimiento, desde donde participa en la escritura de guiones, así como en el packaging y la producción de largometrajes, series de ficción y documentales.

MARTÍ
ROSELL

Diseñador Gráfico

marti@ladiferencia.tv

Martí es Graduado en Cine por la ESCAC con especialidad en Dirección de Fotografía. Tras unos años trabajando como cámara y DoP en rodajes de publicidad, videoclips, series y largometrajes, decidió abrirse campo en el mundo de las artes visuales y realizó el Postgrado en Diseño Gráfico Avanzado de IDEP. Sus prácticas las realizó en La Diferencia, donde demostró un enorme sentido de la estética y una gran polivalencia, involucrándose tanto en proyectos de diseño editorial, web y motion graphics, como en pequeños rodajes en los que ejerció de operador y DoP.

En lo personal, Martí es una caja de sorpresas. Además de ser Graduado Profesional en Violín, toca la batería en una banda de indie rock. El resto del tiempo suele estar capturando momentos con su cámara analógica, estudiando inglés o escalando en el rocódromo de Montjuïc

En La Diferencia, Martí forma parte del equipo de arte como diseñador gráfico y equilibra los momentos de estrés con su personalidad reflexiva, que le hace ser una rara avís en el mundo de la publicidad y, a veces, un alivio para los que trabajan a su lado.

CLIENTES